Nacionales

Heber valoró acercamiento entre gobierno y oposición por emergencia sanitaria

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, valoró muy positivamente el encuentro que mantuvieron ayer el presidente Luis Lacalle Pou y el frenteamplista Marcos Carámbula, exdirector de ASSE, para analizar la evolución de la pandemia.

15/Ene
2021
Por:   

Heber, en declaraciones a radio Monte Carlo, puso esa reunión como un ejemplo de diálogo entre el gobierno y la oposición.

En ese sentido, también destacó positivamente las relaciones con la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, y el jefe comunal de Canelones, Yamandú Orsi.

El secretario de Estado añadió que esas actitudes no se observan siempre en otros escenarios como el Parlamento.



Por otra parte, Heber sostuvo que la habitual reunión que celebra el Herrerismo todos los veranos en La Paloma debería ser esta vez una especie de congreso virtual, en que se voten las nuevas autoridades del sector y se discutan las futuras líneas de acción.

El ministro opinó que Pablo Iturralde es un buen candidato para continuar presidiendo el Directorio blanco, aunque eso no está resuelto. 

Además, reconoció que en una reciente reunión realizada en Punta del Este, de la que participó Luis Alberto Lacalle Herrera, hubo quienes dijeron esperar un año de “hacha y tiza” en las relaciones con el Frente Amplio, una idea que Heber no comparte.



Foto: Presidencia de la República, archivo.

El expresidente de ASSE Marcos Carámbula urgió al gobierno a sumar personal sanitario para vacunar a la ciudadanía contra la COVID-19

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 0 = 
   

Titulares por email