Nacionales

Policía realizó 1.388 operativos para evitar aglomeraciones durante primera quincena de enero

El fin de semana hubo intervenciones en el departamento de Maldonado que culminaron con incidentes, luego de los operativos de la semana anterior realizados por Prefectura e Infantería.

18/Ene
2021
Por:    @NicolasChamorro

La Intendencia fernandina informó que el cierre de la primera quincena de enero estuvo marcado por “desacatos” en la zona de la playa Mansa de Punta del Este y “observaciones por ruidos molestos”.

En la jornada del sábado se detectaron 39 aglomeraciones en la rambla de la península, según pudo confirmar radio Monte Carlo

“Una de ellas con disturbios, en la que hubo que intervenir con presencia de la Policía, al no respetar las recomendaciones de distanciamiento y uso de tapabocas a la que se exhortaba por parte del Cecoed”, indicó la comuna y consigna hoy El País.

“La respuesta fue la agresión a los móviles que concurrieron al lugar, con botellazos, insultos y piedras, por lo que se debieron realizar disparos con munición no letal para recuperar el orden. Además, hubo una persona detenida que no quiso acatar las medidas”, agregó la Intendencia.

En tanto, el director general de Secretaría del Ministerio del Interior, Luis Calabria, las detonaciones fueron “solamente estruendos”, por lo que no hubo lesionados, contó al matutino.

El jerarca indicó que en la primera quincena hubo un total de 1.388 operativos para evitar aglomeraciones en todo el país y que 12 personas fueron detenidas quedando a disposición de la Fiscalía.

“No es que tiraron como primera reacción, fue consecuencia de agresiones”, destacó el jerarca.

Foto: Unicom

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 1 = 
   

Titulares por email