Internacionales

Grecia endurece el toque de queda ante el aumento de los contagios

Grecia endurecerá a partir de este sábado el toque de queda en Atenas y Salónica, las dos principales ciudades del país, y en lugar de a las nueve de la noche estará prohibido salir a la calle a partir de las seis de la tarde y hasta las cinco de la madrugada.

05/Feb
2021
Por:    @luisarmando930

Además, el comercio en Atenas, Salónica y las zonas en riesgo solo funcionará de lunes a viernes y exclusivamente para la recogida de encargos efectuados por internet. Los fines de semana solo operará el comercio de alimentación y las farmacias.

Se elimina con ello la posibilidad de la cita previa en las tiendas de ropa, zapaterías y librerías, una herramienta que funcionó en las últimas semanas para posibilitar probar el género.

Tras el fuerte aumento de casos en las urbes mas pobladas del país, el Gobierno del conservador Kyriakos Mitsotakis, decidió tomar esta decisión con el objetivo de reducir la movilidad de los ciudadanos.

Al mismo tiempo, se ha decidido mantener abierta la enseñanza preescolar, primaria y secundaria, si bien en las citadas ciudades y en el resto de municipios en estado de alerta roja las clases seguirán impartiéndose a distancia en el segundo ciclo de la secundaria.

En varios municipios, donde la situación epidémica es especialmente alarmante, como en la ciudad de Patras, las medidas serán aún más severas y el comercio y la enseñanza quedarán nuevamente clausurados y solo permanecerán abiertas las tiendas de alimentación.

En el resto del país, que se encuentra en estado de alarma naranja, las tiendas seguirán abiertas, aunque con limitaciones de aforo.

La restauración y el ocio llevan cerrados desde principios de noviembre.

El Gobierno ha optado por limitar la movilidad para no volver a restringir la actividad económica, ya que como había anunciado Mitstotakis en el Parlamento, un mes de encierro cuesta 3.000 millones de euros.

Este viernes también se anunció que la vacuna de AstraZeneca se aplicará solo a las personas de menos de 65 años, aunque las autoridades sanitarias son optimistas y esperan ampliar su uso una vez haya suficientes datos sobre las campaña en Estado Unidos y Reino Unido donde sí se aplican a los mayores.

A la espera de las evidencias, se ha acordado establecer en paralelo un programa de citas para que reciban esta vacuna las personas en la franja de 60 a 64 años, que podrán empezar a inocularse una vez llegue el primer contingente de esta farmacéutica a mediados de mes.

Desde el inicio de la pandemia Grecia, cuya población roza los once millones de habitantes, ha registrado 1.195 contagios, de los cuales mas de la mitad se produjeron en la región capitalina de Atica, y 19 fallecidos. El número total de casos desde el estallido de la pandemia asciende a 162.107 y el de muertes a 5.922.

Fuente y foto: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 3 = 
   

Titulares por email