Internacionales

España prorroga restricciones a los vuelos desde Reino Unido, Sudáfrica y Brasil

El Gobierno español ha ampliado hasta el 2 de marzo las restricciones a la entrada de vuelos procedentes de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, salvo para los nacionales y residentes en España y Andorra, por las cepas de coronavirus detectadas en esos países, según ha aprobado este martes el Consejo de Ministros.

09/Feb
2021
Por:    @NicolasChamorro

En la rueda de prensa posterior al Consejo, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha detallado que se trata de la cuarta prórroga de las restricciones a los vuelos y barcos que proceden de Reino Unido: estará vigente desde las 17:00 del día 16 de febrero hasta las 17:00 del día 2 de marzo de 2021.

Para el caso de este país solo podrán realizarse vuelos o desembarco de buques de pasaje a España que estén ocupados por ciudadanos españoles o andorranos, así como residentes en ambos países.

Así mismo, desde Brasil y Sudáfrica solo podrán llegar a España vuelos con ciudadanos españoles o andorranos, así como residentes en ambos países o pasajeros en tránsito internacional a un país no Schengen con escala inferior a 24 horas sin abandonar la zona de tránsito del aeropuerto español.

La prórroga de las restricciones a los vuelos desde Brasil y Sudáfrica entrará en vigor a las 08:00 horas del día 17 de febrero de 2021 y regirá hasta las 17:00 horas del día 2 de marzo de 2021.

Además, Darias ha anunciado que se refuerza la realización de test de antígenos en los aeropuertos para los pasajeros de vuelos procedentes de Sudáfrica y Brasil.

Según un comunicado del Ministerio de Sanidad, estas restricciones no afectan a los conductores de las cabezas tractoras de la mercancía rodada, ni tampoco al personal aeronáutico necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo.

Además, se contemplan otras exenciones relativas a transportes aéreos o marítimos de Estado, servicios de búsqueda y salvamento (SAR) o vuelos con escala en territorio español con fines no comerciales y que tengan por destino final otro país, entre otros.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 3 = 
   

Titulares por email