Internacionales

Pakistán registra la vacuna rusa anticovid Sputnik V

Pakistán registró la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V y se convirtió en el vigésimo segundo país en el mundo en autorizar su uso, informó este martes el Fondo Ruso de las Inversiones Directas (FIDR).

09/Feb
2021
Por:    @NicolasChamorro

"Pakistán es uno de los países más poblados del mundo y la inclusión de la vacuna Sputnik V en la cartera nacional de los preparados anticovid es un paso importante para su diversificación y la protección de la salud de la gente", indicó en un comunicado el director general de FIDR, Kiril Dmitriev.

Hasta el momento, la Sputnik V ha sido registrada, además de en Rusia, en Bielorrusia, Argentina, Bolivia, Serbia, Argelia, Palestina, Venezuela, Paraguay, Turkmenistán, Hungría, los Emiratos Unidos Árabes, Irán, Guinea-Conakri, Túnez, Armenia, México, Nicaragua, Líbano y Birmania, entre otros países.

El FIDR ha presentado documentos además a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para un "proceso de revisión continua", a fin de poder solicitar su autorización en la Unión Europea (UE).

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 9 = 
   

Titulares por email