Nacionales

Fueron procesados tres uruguayos por delitos de trata de personas. Integraban la red de corrupción sexual desbaratada en España

Fiscalía de Delitos Sexuales de 4to. Turno, a cargo de la fiscal Sylvia Lovesio, imputó a tres personas por su vinculación con una red de trata de mujeres con fines de explotación sexual Uruguay-España.

15:02 hs 24/Feb
2021
Por:    @luisarmando930

Así lo destaca en su cuenta de twitter la propia fiscalía, que señala asimismo que se dispuso para estas personas, la "prisión preventiva de 150 días mientras continúa la investigación".

Ayer informábamos sobre la caída de una red internacional de trata de personas, tras la concresión de allanamientos en Uruguay y España.

La organización delictiva llevaba mujeres de Montevideo a Alcalá de Henares, en las afueras de Madrid, con fines de explotación sexual.

En principio, la Policía de Uruguay y de España había identificado a 28 víctimas, todas mujeres, y detuvo a tres personas en Montevideo -hoy imputadas por su vinculación con dicha red de trata de mujeres con fines de explotación sexual Uruguay-España- y a cinco en Alcalá de Henares.

Hubo allanamientos simultáneos en ambos países, en una operación “espejo” considerada de las más importantes de los últimos tiempos en Uruguay.

Foto: Captura Telenoche

El titular de Interpol Uruguay, Juan Rodríguez brindó detalles del operativo.

 

El caso fue tomado por la fiscal de Delitos Sexuales, Sylvia Lovesio, quién, como indicábamos, formalizó hoy a los tres uruguayos detenidos.

Foto: Archivo/Unicom (ilustrativa)

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 4 = 
   

Titulares por email