Nacionales

Charla

Lacalle Pou recibió a embajador de China

El presidente Luis Lacalle Pou habló con el embajador de China en Uruguay, Wang Gang, sobre el proceso que derivó en un acuerdo con el laboratorio Sinovac para concretar la llegada al país del primer lote de vacunas contra la COVID-19.

07:04 hs 27/Feb
2021
Por:    @toledobarnada

El diplomático elogió la perspicacia y la perseverancia del mandatario uruguayo en la negociación. Para el 15 de marzo, está previsto un nuevo envío de 1.558.000 dosis provenientes de China.
Reunión de Lacalle Pou y Wang Gang

Para Gang, es “un día especial en los anales de las relaciones binacionales”, fruto de los “importantes consensos alcanzados” sobre el fortalecimiento de cooperación en vacunas, a través de la diplomacia presidencial, plasmada en la conversación telefónica entre Lacalle Pou y su homólogo chino, Xi Jinping, en setiembre pasado y el posterior intercambio epistolar.

El diplomático señaló que, ante la Organización Mundial de la Salud (OMS), la República Popular China aportará al mecanismo de acceso COVAX 10 millones de dosis contra la COVID-19 para los países en desarrollo, lo que permitirá una “distribución equitativaˮ.

Gang valoró “la perspicacia y la perseverancia” del presidente Lacalle Pou, que permitió el acceso de Uruguay a las dosis, y le agradeció por “el gran manejoˮ de la crisis sanitaria, que extendió al Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), el personal de la salud y de la educación, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y el pueblo oriental, por la lucha contra la pandemia.

Foto: Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 4 = 
   

Titulares por email