Nacionales

Docentes aplican medidas

Retorno a las clases con presencialidad en Primaria, Secundaria y UTU

En esta jornada comienza el año lectivo, aunque con un paro de los profesores de enseñanza media, y los maestros analizando una medida similar para el lunes próximo.

01/Mar
2021
Por:    @NicolasChamorro

Fenapes determinó el sábado realizar hoy un paro de 24 horas.

El dirigente sindical Javier Iglesias manifestó que los motivos por los que Fenapes decidió parar son varios, según declaró a El País.

En primer lugar, indicó Iglesias, el “recorte de presupuesto a la ANEP ya está mostrando problemas muy graves, por ejemplo la desaparición de horas docentes y el brutal retraso que hay hoy en la elección de horas”.

En tanto, señaló que otro de los motivos por los que se decidió parar tiene que ver con la suspensión de 15 docentes del Liceo Departamental de San José.

En las últimas horas el presidente del Codicen, Robert Silva, dijo a Telenoche que el anuncio se recibió "con preocupación" y calificó la noticia como "muy mala".

Por su parte, la Federación Uruguaya de Magisterio y los Trabajadores de la Educación Primaria anunciaron el sábado que evalúan hacer un paro nacional el próximo lunes 8 de marzo.

“Estamos evaluando un paro nacional el próximo 8 de marzo frente a la arbitrariedad y el destrato al que ha sido sometido el magisterio en este último mes”, dice una declaración aprobada por los sindicalistas.

Foto: Presidencia, archivo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 7 = 
   

Titulares por email