Nacionales

Suspensión

Larrañaga dijo que es "inaceptable" calificar a la Policía de "represora"

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, dijo que es "inaceptable" calificar a la Policía de "represora", y cuestionó que el Pit-Cnt haya suspendido al sindicato policial por defender afiliados.

05/Mar
2021
Por:    @NicolasChamorro

El jerarca afirmó que no quiere "inmiscuirse" en temas gremiales y sindicales, pero sostuvo que este proceso "fue totalmente erróneo".

"Me parece una equivocación que se elija a un sindicato de policías para apartarlo de la gremial simplemente por defender a sus afiliados en el cumplimiento de su deber. No me parece adecuado", expresó.



Por su parte, la presidenta del sindicato de policías, Patricia Rodríguez, agradeció las manifestaciones de respaldo.

Además, indicó que se analizará con que postura se irá al próximo congreso de la central sindical y señaló que el presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, les informó que se convocará a algunos de los sindicatos que votaron a favor de la suspensión para que revean su postura.

Foto: Presidencia

Comentarios

A

08/Mar/2021
Alfredo Don Larrañaga debería llamarse a silencio sobre el tema. No puede un Ministro estar opinando graciosa e impunemente sobre las acciones o inacciones de instituciones que no son de su órbita ministerial. En cuanto a la decisión del PIT _ CNT (la cual no comparto) fue tomada libre y democráticamente por una mayoría de sindicatos. La posible revisión de esa resolución, habla de la madurez en el dinamismo de un organismo activo, responsable y diligente, al cual se pretende muchas veces menospreciar y subvalorar.

M

07/Mar/2021
Mario Lopez Otro de los errores de Pit=Cnt así da gusto estar comandados por gente que no tiene la menor idea de las resoluciones que toma.

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 9 = 
   

Titulares por email