
A partir de esta jornada y hasta el 12 de abril funcionarán únicamente en forma presencial las fiscalías de turno de todas las materias, en la medida que sea necesario.
En tanto, el resto de los equipos fiscales realizarán teletrabajo.
Además, las sedes fiscales permanecerán abiertas en Montevideo de 11 a 17 horas y en el interior del país de 12 a 17 horas, con personal mínimo.
Los funcionarios recibirán únicamente a conducidos, citados (indagados, víctimas y testigos), sus abogados y el personal policial de custodia.
Por otra parte, se determinó suspender la recepción de denuncias en las sedes fiscales (las mismas pueden realizarse en cualquier dependencia policial) y la agenda de atención al público, que se reprogramará a partir del 12 de abril.
Los gremios del Poder Judicial reclaman a la Suprema Corte que decrete ya la feria sanitaria al igual que ocurrió en marzo de 2020.
Los funcionarios judiciales decidieron parar 48 horas mañana jueves y el viernes si su pedido no es tomado en cuenta dijo a radio Monte Carlo el dirigente de la Asociación de Funcionarios Judiciales, Pablo Elizalde.
Foto: Presidencia, archivo




Titulares por email