Nacionales

30/Mar
/2021

Atención médica

Advierten que aumento de personal en CTI podría debilitar al propio sistema

Una de las principales preocupaciones que los médicos han expresado es la falta de personal capacitado para atender a los pacientes.

Por:    @NicolasChamorro

La inquietud se da sobre todo en momentos donde los casos positivos entre los trabajadores de la salud crecen (ayer eran 554) y también aumentan los que deben realizar cuarentenas.

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) y varias sociedades científicas, se han pronounciado al respect e instaron al gobierno a tomar medidas para "disminuir la movilidad".

En tanto, el Ministerio de Salud Pública (MSP) ha advirtido que habrá más camas y también más personal que ha sido capacitado para asumir la alta demanda.

El médico intensivista y presidente de SMU, Gustavo Grecco, indicó que es "incorrecto" creer que la respuesta adecuada es aumentar la cantidad de camas, y "lo correcto" es evitar que "las personas lleguen a terapia intensiva" para "prevenir el desastre", según declaró a El País.

Por su parte, el intensivista Raúl Lombardo manifestó que "el tema no es agrandar el paraguas para mojarte menos, el tema es que no llueva".

Sin embargo, varios médicos intensivistas consultados advierten que esto podría perjudicar al propio sistema. "No es un personal de reserva, es gente que ya está trabajando en otras áreas y eso implica debilitar" estas, señaló Lombardo.

Foto: Presidencia, archivo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 3 = 
   

Titulares por email