Nacionales

30/Mar
/2021

Preparados

SAU: Los anestesistas podrían desempeñarse en áreas de cuidados críticos en una situación de emergencia

Los anestesistas han recibido una capacitación adicional para poder desempeñarse en áreas de cuidados críticos, para los casos en los que se llegue a una situación de emergencia en la que no alcancen los médicos intensivistas de los CTI para atender a todos los pacientes.

Por:    @toledobarnada

Desde el año pasado, varios anestesistas han recibido voluntariamente capacitación adicional en los sectores de terapia intensiva, ante el eventual caso de que se necesiten reforzar los CTI debido a la crisis sanitaria que está viviendo el país, señaló la Sociedad de Anestesistas del Uruguay (SAU)

“Los anestesiólogos tienen competencias en el manejo de la vía aérea, el manejo crítico durante la cirugía, el manejo de la ventilación mecánica, competencias en el tratamiento farmacológico y en la reanimación cardiopulmonar avanzada, todos aspectos esenciales para trabajar en CTI. Lo que se hizo en el curso de complementación junto a la la cátedra de Medicina Intensiva de la Udelar, fue tratar algunos aspectos específicos del Covid para los anestesiólogos que se iban a desempeñar en esas áreas, como complemento de las competencias que ya tenían”, explicó el Dr. Germán Reta, presidente de la SAU. En esa capacitación participaron cerca de 100 anestesistas.

Asimismo, Reta recordó que también en el 2020, la Sociedad de Anestesista del Uruguay financió para sus integrantes un curso, mediante un convenio que realizó con la Sociedad de Anestesiología de España, para la capacitación en asistencia respiratoria mecánica. En el curso, que duró tres meses y se realizó de forma virtual, recibieron la capacitación unos 40 anestesistas uruguayos.

Foto. Archivo Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 4 = 
   

Titulares por email