Nacionales

Educación

El 40% de los docentes de Primaria, Secundaria, UTU, y Formación Docente no se ha vacunado

El consejero del Codicen, Juan Antonio Gabito, llamó a los docentes a vacunarse contra la Covid-19 para que cuando se retorne a la presencialidad el riesgo sea mínimo.

01/Abr
2021
Por:    @NicolasChamorro

Gabito dijo a radio Monte Carlo que el 40 % del personal docente y administrativo no se ha vacunado aún.

"Cuando se retorne a la presencialidad el riesgo debe ser el mínimo", y la vacunación es fundamental no sólo personal sino para el colectivo, señaló.

Por otra parte, Gabito dijo que está garantizada la entrega de prestaciones y tickets de alimentación mientras se extienda la no presencialidad.



Por otra parte, si bien la asistencia a clases virtuales es obligatoria "se debe poner énfasis en lograr un mayor nivel de aprendizaje y no en si paso lista o no", señaló Gabito.

Que la educación no sea presencial no quiere decir que se haya derogado el principio de obligatoriedad, explicó el jerarca.

Con respecto al retorno gradual a la presencialidad, Gabito dijo que "depende sin dudas de la evolución sanitaria".

Foto: EFE

Comentarios

A

13/Oct/2021
Alguien Mas Primero no es obligatoria la "vacuna"
Hay muchas cosas que por sentido común a uno le daría intriga saber el porqué de las cosas
Por EJ: Que contienen las vacunas ?
Están comprobadas ?
Efectos secundarios?
Efectos a largo plazo? Etc
Y el tiempo es clave 2 años para hacer una vacuna a la que no tenían idea de lo que era.
Si fuera tan fácil hacer una vacuna porque no hacen una para erradicar otras enfermedades.
Perdonen yo no me creo este cuento hay que ser de mente muy blanda para pensar que nos va hacer bien ese veneno
Ni siquiera el tapabocas tiene la efectividad suficiente para frenar tal virus si no vean esas personas con esos trajes gigantes que vienen a isoparte
Esto es otro negocio

M

06/Abr/2021
Maria Mi cuerpo: mi templo , asi que no me vacuno con experimentos geneticos que nadie saben que tienen ni siquiera si sirven . Nadie me pone la marca. Suerte en pila al que se prestó para este perverso experimento din informarse mas que en la TV comprada .

S

04/Abr/2021
Sifo Debería ser obligatorio, se termina el problema. Vacunacion obligatoria y sino se vacuna se le descuentan los días hasta que se vacune. Les tocas el bolsillo y santo remedio

C

04/Abr/2021
Cecilia Adolfo Iriarte: disculpe caballero, a qué se refiere con su comentario? qué problema podríamos tener los docentes que nos nos vacunemos? no hay nada previsto en la Ley pues la vacuna NO es obligatoria, por si no se ha enterado. Lo que escribe suena a amenaza, entonces permítame comunicarle que quien se está metiendo en camisa de once varas es usted, pues eso sí es un delito.

Y

04/Abr/2021
Yeny Charaquero Por qué no titulan"el 60 % de los docentes ya se vacunó", 20 % espera a q le confirmen fecha, un porcentaje alto está cursando la enfermedad aún c vacuna, y otro tanto no se vacuna xq no es obligatorio y cada quién decide. Ya saben q % de médicos, enfermeros, policías, militares, funcionarios de ute, ose y antel, aún no se vacunó? Publíquen. Xq solo le dan palo a los docentes. Atrevidos.

A

04/Abr/2021
Andrés Es una maldad la forma en que están manejando la cosa. Soy docente y me pude vacunar el último día que teníamos habilitado porque viajé a otro departamento, sino no conseguía lugar. Sé de muchos docentes que se querían y quieren vacunar pero no consiguieron lugar. Insisto, yo pude porque decidí viajar para las dos dosis a otro departamento. Ninguno de mis colegas se imaginó que nos iban a dejar sin vacunar de golpe y haciéndonos mala propaganda por eso. Mi pareja (también docente) está en la lista de espera hace mucho tiempo y no le han avisado nada. Entiendo las demoras, pero no nos culpen.

N

04/Abr/2021
Nicolás Soy docente.No hay que mezclar las cosas. Esta bien aquellos que por salud primero consulten a sus médicos pero también es verdad que hay muchos que no se la dieron porque la segunda dosis les caía en semana de turismo.Ahora bien mas alla de algunos casos puntuales decir y pensar que la vacuna hace mal, que es un experimento, etc es de ignorantes. Como si supieran de vacunas ,fueran cientificos y nunca se hallan vacunados en sus vidas de nada , no creo que alguna vez hallan preguntado algo respecto alguna vacuna que se hallan dado .

M

04/Abr/2021
Marcelo Ja,ja,ja. Estos docentes antivacuna dan pena de tanta ignorancia. No saben que es el tétanos,la viruela,la polio,el sarampión,la rubeola (y tantas otras enfermedades) ya que no las sufrieron gracias a que el estado obligó a sus papis a vacunar a sus hijitos . Investiguen las posibles secuelas o consecuencias de haberlas padecido si no les hubieran pinchado la colita de chiquitos. Inteligencia peñarol plissss

I

03/Abr/2021
Ivo El presidente argentino se vacuno en enero y ahora es positivo para Covid, ¿sirven para algo estas vacunas experimentales? Creo que solo para que después nos dé una ADE y terminemos peor. Como soy docente y analizo pros y contras, ni loco me la doy. Lamento los ofendidos y los tarados que quieren obligatoriedad de la vacuna, pero es mi derecho. Así como decían "es mi cuerpo, mi decisión", acá sí y sin dudas, es mi cuerpo y mi decisión. Investiguen, averigüen, infórmense, no solo en estos medios convencionales, también en prensa alternativa, y no sean ovejitas siguiendo al pastor ciegamente. Va haber mucho lamento entre los vacunados, lamentablemente, y ojalá me equivoque (de corazón quisiera estar equivocado), no inmediatamente, se va a ver para el 2022.

S

03/Abr/2021
Sara Yo soy docente. Y quiero vacunarme!!!me registre y aún no me dieron fecha.😭

H

03/Abr/2021
Haydeline Ferreira Comprobado. LA VACUNA LE MATA LAS NEURONAS A LA GENTE. Yo no puedo creer que haya gente tan decerebrada y piense que el que no se vacuna lo hace por llevarle la contra al gobierno. Somos libres de vacunarnos o no, y esta muy mal sugerir introducirnos algo en nuestro cuerpo que no nos da garantia, y encima firmar un papel quitándole responsabilidad al laboratorio que la fábrica. Gente somos grandes, hay que leer y sacar conclusiones nosotros mismos, yo creo que no se trata de competencias políticas, en ningún momento la izquierda salió a negar el buen o mal uso de la vacuna al contrario creo que fomentó la vacunacion.
Yo no me vacuno. Aprovecho la libertad que la Constitución me da. El que quiera vacunarse. Suerte un montón.

R

03/Abr/2021
Raquel Deberían informarse respecto de lo que se firma al momento de recibir la primera dosis. Están diciendo cualquier disparate!!!

Y

03/Abr/2021
Yaqueline No me vacuno y no por política. No soy el experimento de nadie. A ver... ¿Para qué otra vacuna hay que firmar un consentimiento? Y en la página del MSP pueden informarse acerca de la eficacia de las vacunas. Claramente específica no comprobado.

S

03/Abr/2021
Sandana Yo me vacune pero hay gente que por cursar el coronavirus no pudo y tiene que esperar 3 meses para vacunarse. Además sepan que la vacuna Sinovac tiene solo 3 meses de inmunidad. A ver si nos darán otra vez las 2 dosis ya que las clases continúan hasta fin de año.

G

03/Abr/2021
Gladys Libertad, todos tenemos que tener la libertad de optar por vacunarnos o no. Creo que organizaron mal el plan de vacunación. Se demoraron en comprar las vacunas, no hay vacunas para todos y se está perjudicando a la población con más edad y lo más insólito que comenzaron a vacunar desde 18 a 59 años en la primera etapa. Es lamentable!!! No sé lo que busca este gobierno. Además piensan que nos están haciendo un favor como si no existiera el derecho a la salud. Tienen la obligación de velar por la salud de todos y todas sin distinción de edades y que haya libertad de vacunarse como sucede con las demás vacunas.

V

03/Abr/2021
Virginia Soy docente, ya me di las dos dosis de la vacuna. Muchos de los comentarios que leo aquí reflejan desconocimiento total de lo que acontece en la EDUCACIÓN PÚBLICA, y muchos comentarios incitan al odio y la violencia. Así que voy a hacer la denuncia pertinente.

V

03/Abr/2021
Virginia Me agende hace 25 días quedaron de avisarme cuando haya cupos y aquí estoy a la espera.yo y toda mi familia de quuen depende que nos llamen?!!!!

L

03/Abr/2021
Laura Soy docente mayor de 60. Logré agendarme gracias a amigos que se pasaron un día entero en el arduo proceso. En dos semanas me toca la segunda dosis.
En cuanto a mi desempeño, en la virtualidad di y ESTOY dando MÁS clases de las horas que me pagan. O sea que cumplí 100 x 100 con la obligatoriedad. Obvio que ella solo rige para nos y no para estudiantes. Si para ellos tbn lo fuese, el Estado debería invertir y ¡NO LO HACE!!!
Y ADEMÁS QUIERO ACLARAR QUE NO ESTOY LLORANDO, SINO QUE ESTOY RESPONDIENDO A LOS MENSAJES AGRAVANTES

V

03/Abr/2021
Victoria Esto es genial! Cuentan para los no vacunados a Formación Docente cuando nunca estuvimos en la lista de docentes habilitado por las autoridades para vacunarse con la primera tanda. Si nos vacunamos ahora fue por la apertura de 18 a 59 años. No por otra cosa.
Dos semanas y abrieron la agenda, no alcanzo ni para reclamar a aquellos que no estaban en la lista y debían estar!!!
Descontaron de esa.lista con la que cotejan a todos.los.que.ya lo tuvieron???? Y a los que se enfermaron este mes luego de la primer dosis???
El periodismo debería interiorizarse un poco más, para poder preguntar y repreguntar frente a declaraciones que cortan la realidad.

S

03/Abr/2021
Sandra No es obligatorio vacunarse pero los que quieren vacunarse como yo y no soy docente hace más de 14 días me agende y no me han dado fecha aun tengo 53 años estoy en la franja 50 a 70 y nada no te atienden teléfonos y si atienden no te informan nada uno no sabe a dónde recurrir

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.
1

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 2 = 
   

Titulares por email