Nacionales

Vacunación

Salud Pública definió envío de vacuna AstraZeneca a departamentos con mayor riesgo

La Comisión Nacional Asesora en Vacunaciones considera al preparado eficaz y seguro, con beneficios altamente superiores a los riesgos asociados reportados.

15/Abr
2021
Por:    @NicolasChamorro

Estas dosis tienen una eficacia de un 82% en la prevención de contagios, informó el Ministerio de Salud Pública.

Asimismo, subrayaron que la vacuna ofrece las garantías dadas por la Organización Panamericana de la Salud, la Organización Mundial de la Salud, fue aprobada por la European Medicines Agency (EMA) y el Departamento de Medicamentos del Ministerio.

Las autoridades determinaron el envío de las 48.000 dosis de las vacunas Oxford/Astrazeneca a los departamentos de Artigas, Rivera, Cerro Largo, Rocha, Río Negro, Canelones, Salto y Paysandú.

El objetivo de las autoridades es que sean administradas a personas mayores de 60 años, tal como indica la recomendación de la Comisión Nacional Asesora en Vacunaciones.

La distribución se debe al mayor riesgo al que están expuestos los departamentos limítrofes con la República Federativa de Brasil, los que tienen una mayor circulación de la variante P1 del virus del SARS-CoV-2 y los que presentan menor porcentaje de vacunados.

En tanto, Salud Pública pretende así acelerar y reforzar los procesos de inmunización de las localidades que se encuentran atravesando las situaciones epidemiológicas de mayor complejidad.



Foto: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 6 = 
   

Titulares por email