Internacionales

Coronavirus Europa

Alemania planea aliviar las restricciones vigentes para los inmunizados

Alemania va a aliviar las restricciones para los inmunizados, ya sea por haber recibido la pauta completa o por haber superado la covid, unos 9,5 millones de personas, según informan este lunes medios alemanes.

03/May
2021
Por:    @NicolasChamorro

Las medidas han sido consensuadas por los grupos parlamentarios de los dos partidos que apoyan al Ejecutivo, los conservadores y los socialdemócratas, y podría entrar en vigor este mismo fin de semana, según el diario "Bild".

Una vez que se empiecen a aplicar, los inmunizados no tendrán que cumplir con el toque de queda nocturno, de las 22.00 y las 5.00 horas, que rige en la mayor parte del país, en distritos con una incidencia acumulada en una semana superior a 100 casos por cada 100.000 habitantes.

No tendrán que presentar test rápidos negativos para acceder a los comercios minoristas no esenciales y otros servicios restringidos (museos y parques de atracciones, entre otros) y tampoco deberán cumplir con las reglas de cuarentena (esto último ya lo habían aprobado media docena de los 16 estados federados).

Además, los inmunizados podrán reunirse sin limitaciones y no contarán en los cálculos generales de las restricciones (que en algunos casos sólo permiten encuentros de los convivientes y una persona externa).

La decisión quiere aprobarse por procedimiento urgente para que pueda entrar en vigor este fin de semana y no por la fórmula normal, que pospondría la implementación hasta el 28 de mayo.

De esta forma, el consejo de ministros lo aprobaría este miércoles, el Bundestag (cámara baja) este jueves y el viernes pasaría al Bundesrat (cámara de representación regional).

Según cifras del Ministerio de Sanidad, el 28,2 % de la población alemana (23,5 millones) ha recibido ya al menos una dosis de la vacuna contra la covid y el 8 % (6,5 millones de personas) cuenta ya con la pauta completa y están totalmente inmunizados.

El Instituto Robert Koch (RKI) de virología estima que unas 3.040.700 personas que resultaron infectadas están consideradas ya como pacientes recuperados.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 3 = 
   

Titulares por email