Nacionales

Falta personal

UTE: advierten por dificultades para mantener un servicio de calidad

Las gerencias y el sindicato de UTE coinciden en que, si no se reponen los puestos vacantes, la compañía eléctrica no podrá funcionar correctamente.

04/May
2021
Por:   

Un informe de las gerencias de UTE elaborado en marzo de este año sostiene que "el ingreso de personal es imprescindible para el desarrollo de la empresa".

Señala que "en el período 2020-2021 no se recuperaron 2/3 de las bajas efectivas" y afirma que “es necesario reponer 100% de las bajas que se efectivicen en el período 2022-2023”.

Indica que se necesita incorporar 954 funcionarios para el año que viene y el próximo, y advierte que de no concretarse ese ingreso de personal, se "comprometerá en breve la calidad de servicio y la imagen de UTE".

Gabriel Soto, presidente del sindicato AUTE, dijo a Radio Monte Carlo que el ente ya está previendo para este año cortes de energía de mayor duración y más frecuentes.

Soto opinó que no se puede seguir aplicando la pauta de recortes de personal que lleva adelante el gobierno a través del decreto de austeridad fiscal (90/020).



Por otra parte, Soto indicó que actualmente los clientes de UTE deben esperar 30 minutos para que los atiendan en el servicio de Telegestiones.

El dirigente agregó que las brigadas que atienden reclamos y roturas está funcionando al 50%.

En Montevideo, de 16 brigadas que debería haber por día para las reparaciones se arman solamente seis o siete, afirmó.



Foto: Presidencia de la República, archivo.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 3 = 
   

Titulares por email