Nacionales

Salto

Diputado Estévez se defendió tras audio viral sobre transporte de trabajadores con Covid

El diputado colorado Omar Estévez salió a aclarar el audio que se viralizó en las últimas horas donde manifestaba haber trasladado en ómnibus a personas con Covid-19 que trabajan para su empresa.

06/May
2021
Por:    @NicolasChamorro

En declaraciones a radio Monte Carlo el legislador dijo que quizás por "apurado" cometió un error al utilizar la palabra "positivos" en vez de "hisopados", y por eso "está todo el mundo pensando que yo mandaba gente contagiada a trabajar".

Aclaró que fueron ocho personas de la localidad de Belén en Salto que fueron sometidas a un test rápido y cuyos resultados fueron negativos.

En un audio divulgado por Radio Sarandí, Estévez respondía a una trabajadora que le expresaba estar preocupada por el hecho de que en los ómnibus con destino a la empresa viajaban personas contagiadas.

A raíz de este audio el diputado apuntó que en su empresa, al momento, no se han registrado casos positivos de Covid-19, pero si reconoció que se han hecho hisopados, producto de la situación actual que vive el país con la pandemia y que incluso esta información es comprobable con el Ministerio de Salud Pública.

Consultado sobre un pasaje del audio en el que se lo escucha decirle a la trabajadora que expresa su preocupación "no me compliques con esa pavada", Estévez dijo que "suele suceder" con esta persona. "A veces me pregunta cosas que no da para responder". Agregó que que la contestación era sobre los hisopados en la localidad de Belén y quedó todo en el mismo audio que, ahora se utiliza en su "contra".

Sobre otra frase en la que le dice "si estás preocupada encuarentenate vos", el diputado expresó que ese día un supervisor se hizo el hisopado y "la señora estaba preocupada por haber estado con él", y le dijo que "se cuarentenara" para quedarse tranquila.

Estévez dijo que esto fue utilizado políticamente en su contra y "generar un desgaste".



Foto: Dpto. Fotografía Parlamento

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 4 = 
   

Titulares por email