Agro

Causó sorpresa en Uruguay la decisión de Argentina de suspender exportaciones de carne bovina

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, dijo que la decisión no era esperada y que, si se mantiene en el tiempo, puede generar "un cambio en el mercado".

19/May
2021
Por:   

El objetivo del gobierno argentino es que el actual aumento de precios de las materias primas en el mercado internacional no implique una suba del precio de la carne a nivel local, en un contexto de incremento de la inflación.

En consecuencia, decidió suspender por un mes la exportación de carne.

Consultado este miércoles, Uriarte dijo que no le corresponde "emitir juicio" sobre la decisión de Argentina, pero indicó que la medida no era esperada.

Destacó que la medida tendrá una duración de 30 días y no de 180, como ocurrió en 2006 durante el gobierno de Néstor Kirchner, lo que provocó "un cambio importante en el mercado".

Por otra parte, Uriarte dijo que la medida puede aumentar en el corto plazo la demanda de carne uruguaya, sobre todo desde China.

Sin embargo, si se mantiene en el tiempo puede generar "un cambio en el mercado", con un aumento de los precios internacionales primero y un desplome después.

"Ojalá (ese cambio) sea prudente, porque nosotros somos particularmente sensibles a los cambios bruscos. No creemos que sean convenientes las subas y bajas bruscas", manifestó.



Foto: Presidencia de la República, archivo.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 1 = 
   

Titulares por email