Deporte

Supenden a arbitros

La CONMEBOL suspendió a los árbitros Nicolás Gallo y Miguel Roldán

Los árbitros colombianos anularon una acción de juego este jueves que terminó en gol de Uruguay frente a Paraguay.

04/Jun
2021
Por:    @luisarmando930

La Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol tomó a determinación de suspender por "tiempo indeterminado" a los árbitros colombianos Nicolás Gallo y Miguel Roldán por haber incurrido en "errores graves" en el partido que disputaron Uruguay y Paraguay en el estadio Centenario de Montevideo por la séptima fecha de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Catar.

"Las actuaciones del Sr. Nicolás Gallo, árbitro VAR y el Sr. Miguel Roldán, árbitro asistente, designados para el partido (Uruguay Vs. Paraguay) han sido analizadas técnicamente por esta Comisión, concluyendo que los mismos han incurrido en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido mencionado precedentemente".

La Comisión explicó que la jugada puntual que se estudió fue la ocurrida en el minuto 23, cuando Uruguay marcó, pero el asistente de línea Miguel Roldán sancionó fuera lugar. La decisión de Roldán fue ratificada por Nicolás Gallo, árbitro encargado del VAR.

Sin embargo, a través de las repeticiones de la transmisión oficial se evidenció que la acción que terminó en gol fue legal y no existió en ningún momento fuera de lugar.

Teniendo en cuenta lo mencionado, se determinó "suspender a los árbitros Nicolás Gallo y Miguel Roldán por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la Conmebol".

La determinación tomada por los árbitros fue fuertemente criticada por los jugadores de Uruguay, quienes la catalogaron de "vergüenza".

Cabe destacar que el técnico Óscar Tabárez, entrenador uruguayo, también se mostró disconforme con los sucedido, al asegurar que "si seguimos así, vamos a tener que poner un VAR del VAR porque no puede ser...”

Foto: EFE

Lea también: 

"Si seguimos así, vamos a tener que poner un VAR del VAR porque no puede ser", dijo Tabárez  tras el empate 0-0 ante Paraguay"

"Vergüenza Conmebol", apuntó Godín en su cuenta de Twitter, adonde subió el video de la jugada en la que "los árbitros anularon un gol lícito" a la selección celeste, que le impidió derrotar a Paraguay"

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 1 = 
   

Titulares por email