Internacionales

24/Jun
/2021

Vuelos Nepal

Nepal reinicia parcialmente vuelos internacionales tras casi dos meses

Nepal reanudó este jueves las operaciones de vuelos internacionales con varios países después de casi dos meses de cierre tras el repentino surgimiento de una segunda ola de coronavirus.

Por:    @NicolasChamorro

El Gobierno nepalí decidió abrir varias rutas como parte de las medidas para relajar las restricciones del país, que depende sustancialmente del turismo, y poner en marcha la economía, dijo a Efe el secretario adjunto del Ministerio de Turismo y Aviación Civil, Buddhi Sagar Lamichhane.

Asimismo, la operación de vuelos domésticos se reanudará a partir del 1 de julio, con un número de vuelos limitado al 50 % de los operativos antes de la pandemia.

“Dado que los casos diarios de infección por el virus han disminuido, hemos decidido abrir vuelos. Pero todos los vuelos nacionales e internacionales deberán seguir los protocolos de seguridad sanitaria desarrollados por el Gobierno”, dijo Lamichhane.

Nepal informó el jueves de 2.474 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva el recuento de infecciones a nivel nacional a 629.431. Con 24 muertes en la última jornada, el número total de fallecidos llegó hoy a 8.918.

Las relajaciones permiten desde hoy vuelos internacionales limitados en las rutas de Katmandú con Doha, Dubái, Kuala Lumpur, Estambul, Kuwait y la saudí Dammam.

Además, se han permitido vuelos con Omán, Seúl, Tokio y las ciudades chinas de Chengdu y Guangzhou.

Nepal suspendió todos los vuelos internacionales la medianoche del 6 de mayo, en medio de una rápida subida de los casos de la covid-19, lo que dejó a escaladores y turistas varados en el país.

Aunque la mayoría de ellos fueron repatriados por sus respectivos países, decenas de visitantes chinos continúan en la nación del Himalaya.

Es el caso de Tsang Yin-Hung, que ganó reputación como la mujer más rápida en subir el monte Everest, y el alpinista chino Zhang Hong, que se convirtió en el primer ciego en lograr la hazaña, varados desde hace más de un mes.

"Hay entre ocho y nueve escaladores chinos con nosotros", dijo a Efe Mingma Sherpa, el presidente de Seven Summit Treks, el mayor organizador de expediciones de Nepal.

"Tenemos la esperanza de que puedan volver a casa ahora, después de la reanudación de los vuelos", añadió.

Según dijo a Efe el expresidente de la Asociación de Montañismo de Nepal, Ang Tshering Sherpa, hay más de 50 montañeros chinos varados en Nepal, mientras que el resto de los escaladores internacionales han logrado salir del país en vuelos fletados.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 3 = 
   

Titulares por email