Nacionales

Diferencias

Manini planteó a Lacalle Pou una propuesta para la concesión de terminales del Puerto

Guido Manini Ríos le presentó al presidente Luis Lacalle Pou una propuesta para la concesión del área de terminales especializadas del Puerto de Montevideo.

11:43 hs 21/Jul
2021
Por:    @NicolasChamorro

El senador y líder de Cabildo Abierto se reunió ayer con el mandatario para hacerle entrega de la propuesta la cual al momento no fue contestada.

Manini no quiso adelantar mayores detalles al respecto, pero sostuvo que el presidente tiene otros puntos de vista. "Estuvimos intercambiando ideas y analizará lo que le propusimos", dijo a radio Monte Carlo.



Por otra parte, Manini Ríos reiteró su postura contraria a que se haya dado la concesión del puerto a Katoen Natie hasta el 2081 para evitar un juicio contra el Estado por 1.500 millones de dólares.

El legislador dijo que de ser así, "acá no puede ser que todos se laven las manos. Hubo una Administración de Puertos, hubo gobierno, ministros de transporte, presidentes de la República que fueron responsables durante años de incumplimientos que llevaron a esta situación".

Manini agregó que en base a toda la información que recaben, mas la interpelación al ministro Luis Alberto Heber, Cabildo Abierto fijará posición al respecto.



Acuerdo con Katoen Natie llega a la Justicia mientras se prepara interpelación a Heber

Foto: Dpto. Fotografía Parlamento

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 9 = 
   

Titulares por email