Meier, que se define como un jugador "amateur" pero "con un nivel de profesional" tiene doble nacionalidad (uruguayo -alemana) debido a que su madre nació y vivió en nuestro país, y ya había realizado sondeos para el traspaso en el año 2009, en ocasión de jugar un torneo en Uruguay.
El pase se concretó por el propio interés de Meier en representar a nuestro país, y no insumió costos para la FUA.
"Yo quiero jugar ajedrez en paz" dijo Meir a nuestro canal en Youtube, tras mencionar que "siempre habia conflictos con la federación (alemana) y entre jugadores". "Quiero jugar ajedrez en paz, es necesario ya que disfruto jugar, y aquí la situación era de presión" comentó. Añadió que "en Uruguay sera al revés, ya que hay respeto", y no tener problemas afuera del tablero es fundamental para disfrutar el juego, reflexionó.
Meier dijo que en Alemania, "hay una enorme cantidad de conflictos, y muchos jugadores no están contentos" pero "si eres profesional sigues", debido al tema económico.
"La federación toma decisiones muy raras y ya hace un año quería cambiar a Uruguay, pero no me dejaban" enfatizó.
Meir, que ahora está jugando la Bundesliga, recordó que en junio de 2020, ya había dicho publicamente en Alemania que prefería defender a Uruguay, algo que se concretó ahora, tras dos años sin jugar torneos oficiales en competicion FIDE por la federación germana.
Meier que actualmente reside en Baden Baden, seguirá viviendo en Europa, y su objetivo en principio, es representar al equipo nacional de Uruguay en una Olimpíada, tras dedender a Alemania en 2008, 2014 y 2018.
Su próximo torneo será en Dubai, ya con bandera uruguaya.
Vea la entrevista que le realizamos
Foto. Capturas Video
Titulares por email