Nacionales

Denuncias

Diputado Olmos: "Es turbio todo lo relacionado a la contratación con Kirma Services"

El diputado frenteamplista Gustavo Olmos se refirió a la información recabada hasta el momento en la comisión parlamentaria que investiga las compras de publicidad realizadas en el Ministerio de Turismo.

14:18 hs 21/Oct
2021
Por:   

El lunes pasado, Daniel Reta, asesor del colorado Germán Cardoso cuando este era ministro de Turismo, dijo que no conocía a Kirma Services, la empresa estonia de publicidad digital que ofreció un trabajo por 280.000 dólares que finalmente no se concretó.

Sin embargo, ayer se supo que fue el propio Reta quien inscribió a Kirma en el registro de proveedores del Estado.

El dato se conoció a partir de un pedido de informes planteado por el presidente de la investigadora, el nacionalista Juan Martín Rodríguez.

Estaba previsto que hoy declarara ante la comisión César Iroldi, ex integrante del Comité de Marketing que definía la compra de publicidad durante la gestión de Cardoso, pero la sesión se aplazó hasta el lunes 1º de noviembre.

Escuche el informe de Leonardo Sarro:



La comisión creada en la Cámara de Representantes investiga las compras y gastos realizados en el Ministerio de Turismo desde marzo de 2010 hasta agosto de 2021.

Ese período abarca las últimas dos administraciones del Frente Amplio y la gestión del colorado Germán Cardoso en el actual gobierno.

Cardoso renunció a su cargo el 20 de agosto, luego de que el exdirector de Turismo Martín Pérez Banchero -cesado por el propio Cardoso- denunciara irregularidades en compras directas por publicidad que hizo esa Secretaría de Estado.

La Comisión está integrada por cinco miembros: uno del Partido Nacional, uno del Partido Colorado, uno del Partido Cabildo Abierto y dos del Partido Frente Amplio.

El plazo para expedirse vence el 8 de noviembre de 2021.

Foto: Captura Google Maps.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 8 = 
   

Titulares por email