Nacionales

Equipos

El 52 % de la población aprueba la gestión de Lacalle Pou, según encuesta

El 52 % de los uruguayos aprueba la gestión del presidente Luis Lacalle Pou, según la última encuesta elaborada por la investigadora Equipos Consultores y difundida este miércoles.

06:44 hs 21/Oct
2021
Por:    @NicolasChamorro

De acuerdo con el muestreo, un 33 % de los encuestados desaprueba el trabajo del mandatario, el 14 % ni aprueba ni deja de hacerlo y el 1 % no contestó.

En el documento elaborado por la encuestadora, se señala que los resultados "no presentan diferencias significativas" a la medición de agosto, ya que la aprobación creció 3 puntos mientras que la desaprobación creció un punto, según difundió Canal 10.

"Mirado en perspectiva de mediano plazo, los juicios sobre el presidente parecen haberse estabilizado, con leve recuperación en los últimos dos meses, luego de la caída fuerte del mes de julio (cuando la aprobación había llegado a su mínimo -47%-, y el saldo neto se ubicaba en 15 puntos positivos)", detalla el informe. 

Al igual que en otras encuestadoras, el peor momento en la valoración del mandatario se dio en julio, poco después del pico de la pandemia de la covid-19.

La encuesta se llevó a cabo del 22 de setiembre al 1 de octubre sobre una muestra de 500 casos y su margen de error máximo es de 4,3 % dentro de un intervalo de confianza del 95 %.

Foto: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 0 = 
   

Titulares por email