Nacionales

El gobierno pone en pausa la idea de levantar la emergencia sanitaria

El presidente Luis Lacalle Pou se refirió este miércoles al aumento de casos de Covid-19 que se registra en Uruguay desde hace algunos días.

13:04 hs 27/Oct
2021
Por:   

"Con este aumento de casos en algunos departamentos, mejor poner punto muerto y no seguir avanzando", dijo el mandatario sobre el planteo de levantar la emergencia sanitaria que se venía manejando desde hace algunas semanas.

En rueda de prensa tras participar en el departamento de Durazno en la apertura del Encuentro Nacional de Emprendedurismo, Lacalle dijo que preocupa que "se empiezan a dar casos en niños", aunque no sean graves, ya que "no solo generan contagios sino que también generan distorsiones en los centros educativos".

Si bien destacó que a diferencia del año pasado la vacunación anticoronavirus está avanzada (74% de la población), el presidente remarcó que hay gente que todavía no se ha inoculado.

"Todavía hay gente que tiene tareas de extrema sensibilidad que no se ha vacunado", lamentó.

"Con la vacuna se pasa por esta pandemia de una manera, y sin vacunarse no solo es un tema personal sino que también es un tema para la comunidad. Entonces, llamar a que la gente que todavía no se decidió que se vacune", insistió.

Foto: Presidencia, archivo.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 1 = 
   

Titulares por email