Nacionales

Caso Andrade

Sector frenteamplista solicitó que Yamandú Orsi comparezca ante Tribunal de Ética

La denuncia fue realizada por la agrupación política Espacio 2040 tras el caso del senador Óscar Andrade y la regularización de su deuda por contribución inmobiliaria.

06:49 hs 27/Oct
2021
Por:    @NicolasChamorro

El intendente Yamandú Orsi, el secretario general Francisco Legnani, y la directora de Recursos Financieros de la intendencia de Canelones Laura Tabárez, fueron denunciados ante el Comité de Ética del Frente Amplio por el cese del ex director Germán Casaravilla, consignó el País.

Casaravilla (director de la Agencia Tributaria) se comunicó con Andrade para "ayudar en una solución", luego de la emisión de un programa de Santo y Seña, donde se denunciaba la irregularidad del legislador en los pagos, según el Espacio 2040 (sector que lidera el edil Yamandú Costa e integra el jerarca cesado).

Según la lista de Costa, lo que hizo Casaravilla fue comunicar a Andrade "cuáles eran las mejores condiciones para realizar el convenio".

En el pedido para que intervenga el Tribunal de Conducta se cuestiona a Tabárez por llamar a Casaravilla "en un tono inadecuado e impertinente, tratándolo de desleal y poco profesional", por no haberle mencionado la gestión con Andrade.

El Espacio 2040 consideró que los hechos se podrían haber tratado "en forma directa y personal", indicó el matutino.

"Nunca escucharon al renunciante, los compañeros Andrade y Casaravilla fueron expuestos abiertamente por los medios de prensa de la derecha", aseguraron.

Foto: Captura video

Comentarios

J

27/Oct/2021
Jorge Se ve que la ética en la función pública no importa mucho para la 2040. Y como la coherencia no es lo de ellos, por un lado reclaman que no se hizo algo directo y personal, y por el otro salen a la prensa a hacer denuncias públicas. Algo así como Hacé lo que yo digo pero no lo que hago. Unos fenómenos.

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 2 = 
   

Titulares por email