Nacionales

Responsabilidades

Fiscalía investiga ahogamiento de joven del INAU

La Fiscalía de Maldonado investiga la muerte por ahogamiento en Punta del Este de un adolescente de 16 años que se encontraba en una residencia en convenio con el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU).

12:40 hs 24/Nov
2021
Por:   

La situación se generó luego de que el menor y otros dos muchachos salieron del centro sin autorización, explicó el presidente del INAU, Pablo Abdala.

El jerarca explicó que en estos casos no se les puede prohibir la salida a los jóvenes ni tampoco aplicar la fuerza, porque no han cometido ningún delito.



Consultado sobre si el INAU podría ser pasible de sanciones judiciales por el desenlace fatal, Abdala dijo que “el riesgo de que estas situaciones acontezcan es real”.

“Sin eludir responsabilidades, estas situaciones acontecen como suceden con relación a un padre y madre que están a cargo de un menor y que en el ejercicio de la patria potestad se ven enfrentados a esta situación”, dijo.

Insistió en que los jóvenes no están privados de libertad, por lo que no se les puede restringir la salida y solo alcanza con que tomen la decisión de salir del centro.



Foto: INAU.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 4 = 
   

Titulares por email