Nacionales

Metsul anuncia que ciclón extratropical afectará Uruguay e Inumet pronostica tormentas

El instituto brasileño y el uruguayo coinciden en que habrá fuertes tormentas y lluvias a partir de mañana, jueves 25.

15:03 hs 24/Nov
2021
Por:   

El observatorio meteorológico brasileño Metsul advirtió que entre el jueves y el viernes se formará un ciclón extratropical sobre Uruguay y parte del sur de Brasil, lo que provocará lluvias y dará lugar a una línea de inestabilidad con el potencial de generar fenómenos localmente severos.

Durante el fin de semana, el ciclón saldría del área continental llevando la tormenta al mar abierto, a gran distancia del territorio brasileño.

Durante el fin de semana el ciclón se alejará de tierra y se convertirá en tormenta en mar abierto, a gran distancia del territorio uruguayo.



En tanto, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) informa que durante la jornada del jueves 25 se prevé el desarrollo de tormentas y lluvias (algunas intensas) que se desplazarán rápidamente del oeste al este, con posterior descenso de temperatura.

El viernes 26 persistirán algunas lluvias escasas en el noreste y este, mejorando.

Los acumulados de lluvias más elevados (20-50 mm y puntualmente superiores), se prevén en la franja centro y norte del país.

En zonas de tormentas fuertes podrán registrarse precipitaciones intensas, caída de granizo, rachas de vientos muy fuertes e intensa actividad eléctrica.



Foto: EFE, archivo.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 8 = 
   

Titulares por email