Nacionales

29/Dic
/2021

Denuncia

Ministerio de Defensa presentó denuncia contra Fenapes por tuit sobre militares

El Ministerio de Defensa presentó una denuncia penal contra dos dirigentes de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes).

Por:   

La denuncia es contra la presidente del sindicato, Alejandra Vespa, y el vicepresidente, José Olivera, como responsables de la institución.

La cartera tomó la decisión luego que desde la cuenta oficial de Fenapes en Twitter se hiciera referencia a abusos y violaciones por parte de soldados uruguayos que participan en misiones de paz de la ONU.

El mensaje decía: “Educación integral para que ningún soldado se crea con el derecho de abusar y violar niñas. Repudio a la falta de medidas por parte del Estado y a la complicidad del presidente. Anular la LUC para que el ejército no tenga injerencia en la Educación Pública”.

El ministro de Defensa, Javier García, explicó este miércoles que se trata de una "difamación grave", que excede el derecho de la libertad de expresión e incita al odio.



García sostuvo que de 50 mil militares uruguayos que participaron en misiones de paz solamente el 0,1% fue acusado de algún delito, en situaciones que ya fueron laudadas por gobiernos anteriores.

El jerarca agregó que en 2021 hubo una sola denuncia, que está relacionada con un caso del año 2002.





Foto: Presidencia de la República, archivo.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 3 = 
   

Titulares por email