Nacionales

11/Ene
/2022

Calor extremo

Las recomendaciones del Sinae ante la ola de calor que afecta al país

El Sistema Nacional de Emergencias emitió una serie de recomendaciones ante la ola de calor que afecta desde este martes al territorio nacional.

Por:    @NicolasChamorro

Debido a la advertencia meteorológica por ola de calor vigente en Uruguay y los países de la región, es necesario adoptar algunas precauciones, informó el director del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), Sergio Rico, en declaraciones a la web de Presidencia.

Precisó que es fundamental respetar los horarios de exposición al sol difundidos por las autoridades competentes, así como cubrirse la cabeza, usar ropa liviana, y protector.

Además, recomendó hidratarse con abundantes líquidos fríos durante todo el día, aunque no se sienta sed, y asegurar especial cuidado a las personas más vulnerables, como las menores de 6 años, las mayores de 65, quienes realizan tareas al aire libre y aquellas afectadas por hipertensión, diabetes, obesidad, alcoholismo o alguna discapacidad.

En caso de presentar algún síntoma vinculado a golpe de calor, Rico recomendó solicitar atención médica urgente y, mientras se aguarda, permanecer en un lugar fresco y sombreado, tomar una ducha o refrescarse con paños húmedos y fríos en la cabeza, cuello, axilas y región inguinal, además de beber líquidos fríos.

Foto: Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 4 = 
   

Titulares por email