Nacionales

Coronavirus

Dr. Pontet: los contagios seguirán aumentando por al menos dos semanas

El presidente de la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva (SUMI), Julio Pontet, estimó que Uruguay afrontará un aumento de los casos de Covid-19 por al menos dos semanas más, si se toma como referencia la situación en otras partes del mundo.

13/Ene
2022
Por:   

Pontet puso como referencia Sudáfrica, país en el que en noviembre se detectó la variante ómicron y donde recién ahora comienza a verse una bajada en el número de contagios.

Por otra parte, el intensivista dijo que ante esta segunda ola registrada en Uruguay aumentarán los ingresos de pacientes a CTI en unas decenas más, pero no llegaremos a los números de abril y mayo, cuando había 600 internados en centros de cuidados críticos.



Pontet dijo que el aumento de los ingresos a CTI es esperable debido a la suba exponencial de los contagios, pero resaltó que se constata un desacople entre el alto número de casos diarios y la gravedad de los mismos.

En tal sentido reiteró que está absolutamente comprobado que la vacuna previene el ingreso a CTI.

Del total de internados en CTI, entre el 60 y 70% están por Covid, mientras que otros ingresan por distintas razones y se les detecta la enfermedad en un hisopado.

La mayoría siguen siendo personas no vacunadas.



Foto: EFE, archivo.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 2 = 
   

Titulares por email