Nacionales

Uruguay diseña proyecto turístico en una reconocida reserva de lobos marinos

Un proyecto turístico que busca poner a la Isla de Lobos, una de las reservas de esa especie marina más destacadas del mundo, "en el mapa de los paseos de alta categoría internacional" comenzará a desarrollarse este año en Uruguay.

06:48 hs 15/Ene
2022
Por:    @DLVera95

Así lo indicó este viernes el intendente de Maldonado, Enrique Antía, tras finalizar un recorrido que efectuó junto al presidente, Luis Lacalle Pou, y otras autoridades.

"Es un proyecto que se va a trabajar en este año y el año que viene", apuntó el jefe del Gobierno local, quien remarcó que este podría estar listo a mediados o finales de 2023.

Para Antía, una vez concretado, este figurará en el mapa de los paseos de alta categoría internacional y será visitado en las cuatro estaciones del año.

Contó que la idea es tener un centro de interpretación y pasarelas de madera para que la gente pueda recorrer diferentes lugares sin tener contacto con los lobos.

De acuerdo con esto, apuntó que la isla no sufrirá "ningún tipo de impacto negativo".

Por otra parte, el intendente aseveró que habrá un grupo de lanchas con permiso y no cualquiera podrá bajar en el lugar.

Mientras tanto, el ministro de Turismo, Tabaré Viera, quien también viajó en barco hasta la isla ubicada a 8 kilómetros de la costa en el sureste del país, indicó que esta tiene un potencial turístico "realmente importante".

Asimismo, dijo que puede ser un "un gran complemento" para toda la oferta turística que tiene la localidad de Punta del Este, epicentro de la actividad social en el verano del país.

El pasado 4 de diciembre, una expedición de National Geographic Pristine Seas emprendió una expedición por las aguas de Uruguay con el fin de contribuir a la investigación científica en áreas que están siendo contempladas para su protección.

En ese momento, Alex Muñoz, director del programa Pristine Seas de National Geographic para América Latina y líder de la expedición, aseguró que con la creación de dos áreas marinas protegidas, una en Isla de Lobos y otra en el Talud uruguayo, el país contribuiría a proteger lugares icónicos de importancia mundial. 

Foto:Archivo Presidencia.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 1 = 
   

Titulares por email