Internacionales

Bolsonaro dificulta la vacunación anticovid de niños en Brasil

Seis de cada diez brasileños creen que el presidente del país, Jair Bolsonaro, dificulta la vacunación anticovid de niños, que comienza este lunes en Sao Paulo, Río de Janeiro y otras grandes ciudades del país, según un sondeo publicado hoy.

17/Ene
2022
Por:    @toledobarnada

La encuesta, elaborada por el instituto Datafolha, indicó que el 58 % de los brasileños considera que el líder ultraderechista "actúa más para dificultar que para ayudar" en la campaña de inmunización contra la covid-19 de menores de entre 5 y 11 años de edad.

Otro 25 % opina que el mandatario, quien niega la gravedad de la pandemia de coronavirus, censura el uso de la mascarilla y cuestiona la eficacia de las vacunas, es más proclive a ayudar, mientras que un 14 % no supo o no quiso responder.

En línea con esos resultados, un 79 % de los encuestados respalda proteger a los niños contra el SARS-CoV-2, mientras que un 17 % se opone a ello y un 4 % no se manifestó al respecto.

Datafolha entrevistó a 2.023 personas de 16 años o más entre los días 12 y 13 de enero para obtener los resultados de la encuesta, que tiene un margen de error de dos puntos y fue divulgada hoy por el diario 'Folha de Sao Paulo'.

La vacunación contra la covid-19 del público infantil arranca en Brasil un mes después de la autorización de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) y a pesar de las resistencias del Gobierno de Bolsonaro.

El jefe de Estado se ha opuesto frontalmente a la inmunización de ese grupo poblacional y ha minimizado el número de muertes de niños asociadas al coronavirus, que el propio Ministerio de Salud cifra en al menos 311 desde el inicio de la pandemia.

Pese a la postura del presidente, el Gobierno finalmente cedió e incluyó a los niños en el programa nacional de inmunización contra la covid-19, en un momento en que el virus vuelve a acelerar en el país debido a la rápida expansión de la variante ómicron.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 4 = 
   

Titulares por email