Deporte

Fútbol

Peñarol goleó a Barracas Central y Nacional se impuso a Ñublense por penales

Peñarol goleó sin mayores dificultades al argentino Barracas Central mientras que Nacional venció tras la tanda de penaltis al Ñublense chileno, en los primeros duelos amistosos de 2022.

18/Ene
2022
Por:    @NicolasChamorro

Los dos equipos jugaron este lunes las copas Gastón Güelfi -en el caso de Peñarol- y Miguel Restuccia -por parte de Nacional-.

El equipo carbonero no tuvo inconvenientes para superar al ascendido conjunto argentino en un juego en el que dominó de principio a fin y que, en el segundo tiempo, demostró todo su arsenal ofensivo.

Los dirigidos por Mauricio Larriera abrieron el marcador en la primera mitad gracias a un penal convertido por Pablo Cepellini y ya desde allí dominaron el juego.

En la segunda parte y pese a la gran cantidad de cambios que suele haber en este tipo de juegos, Peñarol fue contundente y selló la victoria gracias a un cabezazo del zaguero Ramón Arias, un disparo del debutante Rodrigo Saravia, de las inferiores del club, y un muy buen taco del lateral Juan Manuel Ramos.

El otro encuentro de la jornada de lunes tuvo la victoria de Nacional por penales ante Ñublense, luego de haber igualado 2-2 en los noventa minutos.

En un partido parejo, Nacional tuvo las mejores oportunidades pero en ningún momento logró sentirse superior al humilde equipo chileno -que este año jugará la Copa Sudamericana por segunda vez en su historia-.

Ñublense fue quien abrió el marcador a los 22 minutos gracias a un disparo de Rodrigo Cisterna que se desvió y dejó sin nada que hacer al portero Sergio Rochet.

A los pocos segundos, Nacional igualó gracias a una jugada similar en la que un disparo de Felipe Carballo se desvió y dejó por el camino al golero Nicola Pérez.

Antes de finalizar la primera mitad Mario Risso puso la ventaja tricolor gracias a un gran remate de cabeza pero a los 73, y gracias a una distracción muy importante del medio campo de Nacional, Alexander Aravena selló la igualdad.

En la definición por penales Rochet demostró su jerarquía y atajó dos de los cuatro disparos que le remataron para darle la victoria a Nacional.

Este miércoles ambos grandes cambiarán los rivales ya que Peñarol se medirá ante Ñublense y Nacional enfrentará a Barracas Central. Sin embargo, la cabeza de ambos estará puesta en el clásico que disputarán este sábado en el estadio Centenario. 3

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 1 = 
   

Titulares por email