Nacionales

08/Feb
/2022

Justicia

Condenan a sacerdote por abuso sexual a ocho años de cárcel

Este fallo alcanzado por la fiscal Letrada Departamental de Lavalleja de 1º turno, Viviana Maqueira Velazco, podrá ser apelado, informó Fiscalía General de la Nación.

Por:    @GustavoHarreguy

El sacerdote fue condenado por reiterados delitos de atentado violento al pudor, reiterados delitos de abuso sexual y un delito de abuso sexual especialmente agravado, todos en reiteración real. Desde el 2014, el cura comenzó a visitar la casa de una mujer, donde vivían sus tres hijos - todos menores de edad en ese momento. En setiembre de 2019, las menores le contaron estos abusos a su hermano mayor, quien realizó la denuncia.

El sacerdote estaba suspendido en sus funciones desde diciembre de 2020 y con arresto domiciliario desde marzo de 2021 cuando fue imputado por el abuso sexual de dos niñas.

El Obispado de Maldonado, Maldonado, Punta del Este, Minas y Rocha publicó un comunicado en el que manifestó "dolor y empatía por lo vivido por las víctimas y su familia" y a la vez asegura que seguirá "trabajando con rigor en la prevención y detección de estos delitos, en todos los ámbitos eclesiales". "También reiteramos nuestro compromiso en la reparación a las víctimas y en seguir colaborando con la Justicia", añade el comunicado difundido por Diario El País.

Foto Archivo RMC

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 0 = 
   

Titulares por email