Nacionales

11/Feb
/2022

Coronavirus

Más de 1.000 estudiantes inscriptos a bolsa de trabajo Covid

La “bolsa de trabajo” creada por el Ministerio de Salud Pública como un “recurso de apoyo” a los prestadores de salud, ya cuenta con más de 1.000 estudiantes avanzados de Medicina y Enfermería inscriptos, informa El País.

Por:    @noegarciasoria

Debido a la reciente ola de contagios de Covid-19 registrada en nuestro país causada por la variante ómicron, se instrumentó una “bolsa de trabajo” creada por el Ministerio de Salud Pública (MSP) para funcionar como un “recurso de apoyo” a los prestadores de salud que así lo soliciten.

Según informa diario El País, en menos de 24 horas, luego de que se abrieran las inscripciones para ingresar a la “bolsa de trabajo”, más de 1.000 estudiantes avanzados de Medicina y Enfermería se inscribieron para integrar la propuesta.

El recurso se estructuró en conjunto con las autoridades de la Universidad de la República, la Universidad Católica y el CLAEH -que ofrecen las licenciaturas en enfermería.

El presidente de la Comisión Nacional de Enfermería del MSP, Augusto Ferreira, informó a El País que los estudiantes inscriptos “ya están siendo puestos a disposición de los prestadores de salud, que en la medida que precisen fortalecer sus servicios de asistencia van a poder contar con ese recurso”.

Foto: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 5 = 
   

Titulares por email