Nacionales

Conflicto bancarios

Para el Ministro de Trabajo Pablo Mieres, la advertencia de AEBU de parar por 10 días es "desproporcionada"

Los trabajadores del sindicato reclaman un porcentaje por recuperación salarial que, según entienden, se les adeuda.

15/Feb
2022
Por:    @luisarmando930

El ministro de Trabajo y Seguridad Social Pablo Mieres se refirió a la advertencia del sindicato de AEBU de paralizar por 10 días el sistema financiero y la calificó como “desproporcionada”.

“Nosotros estamos trabando en diálogo, por ahora en nivel si se quiere más privados, con cada una de las partes. Por un lado la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y por otro lado con AEBU banco oficial y estamos esperando ver en algún momento la posibilidad de convocatoria a un ámbito que pueda poner arriba de la mesa los temas que son objeto de las demandas del sindicato”, indicó Mieres a Subrayado.

El lunes los trabajadores realizaron un paro y entregaron una carta el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en el marco de los reclamos.

Lorena Lavecchia, dirigente de AEBU banca oficial advirtió que el sindicato irá “profundizando las medidas”, “llegando incluso a paralizar todo el sistema financiero por más de 10 días”.

Lea también: "La presidenta del Consejo del Sector Financiero de AEBU, Lorena Lavecchia, dijo que si al día viernes no tienen novedades podrían adoptar medidas que paralicen el sistema financiero por unos 10 días"

Foto: Emiliano Wigman / archivo RMC

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 0 = 
   

Titulares por email