Nacionales

07/Mar
/2022

Clases

Comienzo de clases con el nuevo protocolo sanitario

Hoy comienzan las clases y rigen medidas sanitarias actualizadas.

Por:    @noegarciasoria

La eliminación de la cuarentena en centros educativos ante la aparición de un caso, el tapaboca no obligatorio y la autorización para realizar campamentos y salidas didácticas que incluyan pernocte, son algunas de las novedades anunciadas en el protocolo sanitario actualizado.

“El tapaboca sí lo tienen que usar los adultos cuando ingresan a los centros educativos y los docentes”, destacó el presidente del Codicen, Robert Silva.

Por otro lado Silva explicó que la cuarentena se realizará solo cuando exista un brote, o sea cuando se presenten dos o más casos en un mismo salón de clases que tengan un nexo epidemiológico.

También se redujeron los días de cuarentena a cinco días en asintomáticos con el reintegro al séptimo día. “Ahora no hay distinción entre vacunados y no vacunados, tampoco se exige un testeo obligatorio”, resaltó el jerarca.

 

Foto: Presidencia

Datos: ANEP

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 3 = 
   

Titulares por email