Espectáculos

EE.UU. MUSICA

"El barbero de Sevilla", primero de varios conciertos gratuitos en parque de New York

La ópera "El barbero de Sevilla" de Gioacchino Rossini abrirá este año la temporada de conciertos gratis de los que cada año disfrutan los neoyorquinos en el Bryant Park, uno de los parques más populares de la ciudad, en el centro de Manhattan.

02/May
2022
Por:    @luisarmando930

El espectáculo lírico "subirá a escena" el 27 de mayo, en la continuación de la cooperación entre la Ópera de la Ciudad de Nueva York y el parque, adyacente al edificio histórico de la biblioteca pública central.

Ese día el público disfrutará de las peripecias de la pareja de enamorados, el conde de Almaviva y la joven huérfana Rosita para estar juntos, con la ayuda del barbero Fígaro.

La música de "El Barbero de Sevilla" sirve de fondo para las travesuras de Figaro, el peluquero más famoso de la ópera.

La Ópera de la Ciudad, fundada en 1943 también presentará en el parque su concierto anual del Orgullo LGBTQ compuesta por un programa diverso de selecciones de ópera y teatro musical cantadas por un cuarteto de estrellas de la Serie del Orgullo de la ópera de la ciudad, el 17 de junio, de acuerdo con la página del Bryant Park.

Igualmente el 12 de agosto llevará al escenario del parque "La traviata", una adaptación resumida del clásico de Verdi que inspiró Moulin Rouge, con melodías que aparecen en Pretty Woman, y "Lucia di Lammermooor" de Donizetti llegará el 2 de septiembre.

El programa incluye cinco noches de danza contemporánea y entre los grupos estará el Ballet Hispánico, que celebra su 50 aniversario, así como una de claqué, también jazz latino y otros géneros de su colaboración con el Carnegie Hall así como conciertos de piano.

También retornan los festivales de música emergente y el de Acordeones alrededor del Mundo que permitirá a la audiencia escuchar música de diversos países y experimentar así la amplia gama de este instrumento "poco conocido y a veces pasado por alto", entre otros espectáculos.

Los eventos en el Bryant Park culminarán el 17 de septiembre con un concierto del 60 aniversario de la American Symphony Orchestra.

Foto: captura Bryant Park web site / Datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 1 = 
   

Titulares por email