Espectáculos

Fotogalería - Carnaval

Inauguran "El tablado del Barrio" en Fotogalería Ciudad Vieja

El próximo sábado 14 de mayo, el Centro de Fotografía de la Intendencia de Montevideo inaugura a las 12.00 hs, la muestra “El tablado del barrio” en Fotogalería Ciudad Vieja, calle Piedras esquina Pérez Castellano.

09/May
2022
Por:    @luisarmando930

Es un registro del Centro de Fotografía del programa "Tablado de Barrio" del Museo del Carnaval, que fomentó la decoración de tablados de barrio para carnaval 2022 por parte de vecinos en 14 barrios.

La misma permanecerá abierta hasta el Vigencia hasta el 18 de julio del presente 2022. Coorganiza el: Museo del Carnaval.

ACERCA DE LA MUESTRA  - Carnaval 2022.

En el año 2007 el Museo del Carnaval comenzó a trabajar en distintas zonas de Montevideo para recuperar tradiciones populares. Desde entonces se retomó con los vecinos y vecinas la antigua tradición de decorar tablados de barrio, experiencia que se ha continuado hasta hoy.

Esta iniciativa, como tantas otras, se vio afectada en 2022. Las profundas consecuencias de la pandemia, entre ellas, la suspensión del carnaval 2021, pegaron fuerte en los barrios. Así y todo la inquebrantable voluntad de los vecinos y vecinas pudo más y las enormes escenografías fueron protagonistas: aportaron contenido, color y alegría en 14 tablados.

Programa de Tablado de Barrio 2022

Tablados participantes: Almacén Cultural Macanudos (Abayubá), anfiteatro Rincón del Cerro (Rincón del Cerro), Arbolito – El Tejano (La Teja), Centro Cultural Julia Arévalo (Paso de la Arena), César Gallo Durán (Manga), Club Salus (Nuevo París), escenario Barrio Ansina (Las Piedras), Las Acacias (Las Acacias), Lavalleja (Lavalleja), Molino del Galgo (Unión), Monte de la Francesa (Colón), Parque de los Fogones (Sayago), Punta de Rieles (Punta de Rieles) y Tablado del Museo (Ciudad Vieja).


Construcción de escenografía del tablado Museo del Carnaval. Ciudad Vieja. 18 de enero de 2022. (Foto: 88854FMCMA.CDF.IMO.UY - Autora: Lucía Martí/CdF).


Construcción de escenografía del tablado César Gallo Durán. Manga. 26 de enero de 2022 -  (Foto: 89044FMCMA.CDF.IMO.UY - Autor: Luis Alonso/CdF).


Tablado Parque Los Fogones. Sayago. 13 de febrero de 2022 - (Foto: 89244FMCMA.CDF.IMO.UY - Autora: Lucía Martí/CdF).

Fotos: gentileza CdF

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 6 = 
   

Titulares por email