11°
13° máx
9° min
Jue
11° máx
8° min
Vie
12° máx
6° min
Sab
15° máx
5° min
Miércoles 17/Ago

Empresas

Día de la Madre con aroma a café

De cara al próximo Día de la Madre, Mercado Libre lanzó una campaña para “decodificar” qué quieren realmente las madres cuando piden “una pavadita” de regalo.

10/May
2022
Por:    @toledobarnada

Cafeteras, prensas y otros insumos para preparar café están entre los preferidos para regalar junto con celulares y laptops.

Los artículos de bricolaje, decoración y DIY son también una categoría en alza este año.

Montevideo, 9 de mayo de 2022. Con el objetivo de ayudar a los hijos a entender y elegir el regalo que las madres se merecen en su día, Mercado Libre lanzó la campaña “pavaditas” con una sección especial en el sitio con las opciones más buscadas por los usuarios uruguayos. Resignificar el concepto de “pavadita” para darle a cada madre un regalo a la altura de lo que se merece está en el centro de esta campaña multimedia que ya se puede ver por varias plataformas.

“En Mercado Libre queremos visibilizar qué hay detrás de la respuesta automática de toda madre cuando le preguntamos qué regalo quieren. En ese sentido vemos tendencias claras por dos categorías: café y bricolaje. En ambos casos observamos un crecimiento importante con respecto al Día de la Madre del año pasado, aunque también siguen firmes entre los más vendidos los celulares, laptops y electrodomésticos. Notamos que más allá de las tendencias del momento, nuestros usuarios aprovechan este día para hacer un regalo importante que están esperando hace mucho tiempo”, dijo Diego Gamba, head de Marketplace de Mercado Libre Uruguay.

Los más buscados: café y bricolaje

El café y el bricolage están entre las principales tendencias de regalos para este año. En concreto, la cafetera Dolce Gusto con pack de cápsulas es el artículo más vendido en la primera semana de promoción. Pero además, la categoría de artículos vinculados al café está entre las de mayor crecimiento con respecto a años anteriores; cafeteras automáticas y manuales, prensas, molinillos y otros insumos de “barista” destacan con respecto a las ventas de 2021.

Por otro lado, la tendencia DIY (del inglés hazlo tu mismo) se refleja también entre los regalos preferidos para el día de la madre, ya que todos los artículos relacionados al bricolaje, decoración y construcción liviana crecieron en ventas con respecto al año pasado. Y como es habitual también los regalos “tech” y electrodomésticos dominan los más vendidos a nivel individual.

Desde el 2 y hasta el 15 de mayo, además, Mercado Libre habilitó una sección con una amplia variedad de opciones de regalos en las secciones más demandadas como: moda, belleza, electrónica y cuidado personal, con descuentos de hasta 40% off y hasta 20% extra pagando con tarjetas de crédito y débito seleccionadas. Además, como siempre en el sitio habrá envíos gratis en compras mayores a $2000 y posibilidad de recibir tu compra en 24hs.

Los 10 artículos más vendidos en la primera semana de promoción son:
1. Cafetera Dolce Gusto + Cápsulas Starbucks
2. Xiaomi Redmi Note 11
3. Notebook HP 15
4. Caminadora Eléctrica Expert Fitness
5. Sopera Philips
6. Campera de Neopreno para dama
7. Masajeador eléctrico para cuello y espalda
8. Bicicleta Sport Montaña Rod 29 Kett
9. Termo Termolar R-evolution
10. Sommier 2 Plazas Espuma Alta Densidad Excelsior

Consejos para una compra segura

Todas las transacciones dentro del sitio de Mercado Libre se realizan a través de Mercado Pago, que permite pagar de forma segura y con el medio de pago que el usuario prefiera. A su vez, con el programa de Compra Protegida, el dinero está seguro hasta que el usuario recibe el producto y aquellos que no reciban lo que esperaban, pueden solicitar la devolución de su dinero.

Consejos para una transacción online segura:

Antes de realizar la compra, analizá la reputación del vendedor. Todos los vendedores tienen una calificación que determina la calidad de su servicio. En una escala de rojo a verde, se posiciona según su correcta atención y el tiempo que demora en despachar sus productos. Además, es importante leer los comentarios, tener en cuenta la cantidad de transacciones que realizó, el nombre de identificación del usuario y analizar los precios: sospechá del usuario si están por debajo del valor del mercado.

No aceptes realizar transacciones por fuera de la plataforma. Toda la transacción debe ser realizada dentro del ecosistema de Mercado Libre, utilizando la plataforma para coordinar la entrega y realizando el pago a través de Mercado Pago. Para garantizar la seguridad de la compra, Mercado Libre ofrece un Programa de Compra Protegida que asegura la devolución del dinero en caso de no recibir el artículo o recibir uno diferente al anunciado.
Realizá el contacto con el vendedor a través de la plataforma, no compartir los datos de la tarjeta de crédito o débito por e-mail, WhatsApp, redes sociales, u otros canales. Tené en cuenta que ni Mercado Libre ni Mercado Pago solicitan información personal de las cuentas vía email.

Foto: Distribución

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 3 = 
   

Titulares por email