Internacionales

GRECIA TURISMO

Grecia espera batir un nuevo récord turístico pese a la inflación y la guerra

Grecia espera alcanzar o incluso superar este año el récord turístico de 2019, a pesar de la guerra, la fuerte inflación en toda Europa y los coletazos de la pandemia del coronavirus.

08:14 hs 26/May
2022
Por:    @noegarciasoria

El año previo a la pandemia, 2019, Grecia recibió 31,3 millones de turistas y el sector ingresó 17.000 millones de euros, sin contar las ganancias derivadas de los cruceros. Con todo, el turismo es el principal motor de la economía helena y genera en torno al 21 % del PIB.

Según informó hoy el ministro de Turismo, Vassilis Kikilias, en declaraciones a la cadena privada ANT1, en los primeros tres meses del año, es decir fuera todavía de la temporada turística propiamente dicha, los ingresos turísticos aumentaron un 342 % en comparación con el mismo periodo de 2021.

Las llegadas, por su parte, crecieron, un 295 % en comparación con el año pasado, y todo ello a pesar de que 2022 no es un año "exento de preocupaciones" como lo fue 2019, pues está "la guerra, la pandemia, y las crisis sanitaria y económica", añadió.

A pesar de todo ello, en abril y mayo ya se ha registrado un aumento del 10 % en el tráfico y los ingresos en las áreas más turísticas del sur y sureste del Egeo, y tan solo para junio se han programado además 500 cruceros.

Según Kikilias, uno de los incrementos más llamativos se está produciendo en las llegadas desde Estados Unidos.

"Por primera vez esperamos este año un récord de llegadas de turistas estadounidenses a Grecia", unas 500.000 personas que podrán viajar a este país gracias a que ahora hay disponibles 63 vuelos semanales desde Estados Unidos.

Según el ministro, "son turistas de altos ingresos que dejan dinero" en el país, como también es el caso de los franceses que han declarado este año Grecia como su destino predilecto.

Kikilias no se aventura a dar una previsión definitiva sobre cómo se desarrollará la temporada a medio plazo, ya que las consecuencias de la invasión de Rusia en Ucrania son "impredecibles".

Datos: EFE

Foto: Google Maps

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 9 = 
   

Titulares por email