13° máx
7° min
Lun
11° máx
9° min
Mar
14° máx
10° min
Mie
13° máx
9° min
Domingo 03/Jul

Nacionales

DGI

Formulario de Declaración Jurada de IRPF y IASS disponible desde hoy

A partir de hoy los contribuyentes de IRPF y IASS tendrán el formulario de Declaración Jurada en línea con información precargada

23/Jun
2022
Por:    @noegarciasoria

Los trabajadores dependientes, contribuyentes de IRPF podrán acceder en la página web de la DGI al formulario en línea para hacer la Declaración Jurada de IRPF con la información precargada de su actividad del año 2021.

Los trabajadores independientes podrán acceder al mismo formulario y deberán completar los ingresos y verificar pagos y retenciones por su actividad independiente.

Para poder realizar el trámite es necesario contar con la Identidad Digital.

Jubilados y pensionistas con saldo a pagar obligados a presentar Declaración Jurada, tendrán en la página web de la DGI un formulario de Declaración Jurada en línea con todos los ingresos por pasividades y pensiones, y retenciones de las diferentes instituciones previsionales.

Sólo se requiere tener una clave, que se obtiene en las redes de cobranza presentando la Cédula de Identidad.

No es necesaria la Identidad Digital para acceder al formulario.

Por otro lado, desde la DGI se recuerda que todos los pasivos que se hayan jubilado por el régimen de AFAPS deben presentar la Declaración Jurada anual del IASS si sus ingresos superan el MNI.

Quienes necesiten asistencia o necesiten realizar consultas sobre la Declaración Jurada podrán llamar al 1344 opción 4, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

Acceda aquí a la Web de DGI: https://bit.ly/3A5LKye

Foto: Captura Google Maps

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 0 = 
   

Titulares por email