Nacionales

Economía

Gobierno prevé que la economía crezca 4,8 % en 2022 y se creen 40 mil nuevos puestos de trabajo

Así lo informó este lunes la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, tras la sesión del Consejo de Ministros que analizó el proyecto de Rendición de Cuentas.

22:05 hs 27/Jun
2022
Por:    @montesdeoca930

El Gobierno corrigió este lunes su estimación de crecimiento de la economía para este año y prevé que el PBI llegue a 4,8 %.

Se trata de un aumento de un 1 % con respecto a la proyección de febrero que situaba que la economía uruguaya crecería un 3,8 %.

Así lo informó este lunes en conferencia de prensa la ministra de Economía, Azucena Arbeleche,  tras la sesión del Consejo de Ministros que analizó el proyecto de Rendición de Cuentas.

La jerarca  destacó además el aumento que tuvo la actividad durante el primer trimestre del año con una expansión interanual del 8,3 %.



Sobre el anuncio del presidente Lacalle Pou de aumentar el mínimo no imponible del IRPF y del IASS si la economía crecía más 3,8 % este año, Arbeleche indicó que ese compromiso se mantiene.

Aclaró, sin embargo, que no formará parte de la Rendición Cuentas.



Si bien no quiso dar detalles respecto a los montos que se destinarán a cada ministerio, la ministra de Economía ratificó lo que se había adelantado respecto a que educación y seguridad serán los sectores que se refuercen en la Rendición de Cuentas.



Consultado sobre si llegará al 6 % de recuperación salarial que solicitan los sindicatos de funcionarios públicos, el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, se limitó a señalar que la negociación continúa.



Foto: Presidencia de la República

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 4 = 
   

Titulares por email