Nacionales

Encuesta de opinión

Factum: el 51% de los uruguayos considera que la situación del país es mala o muy mala

El 84% de los votantes del Frente Amplio consideran que la situación del país es mala o muy mala; esta cifra es del 24% entre los votantes de la coalición, indicó la consultora en VTV Noticias.

15:28 hs 28/Jun
2022
Por:    @luisarmando930

En el actual segundo trimestre del año, el 39% de los uruguayos considera que la situación actual del país es buena o muy buena, el 51% la considera mala o muy mala, mientras que el 9% opina que está "más o menos", según la última encuesta de la consultora Factum.

La visión sobre la situación del país muestra importantes contrastes entre los votantes del Frente Amplio y de la coalición de gobierno, según el informe de la consultora siento más pesimistas los integrantes de la oposición, según publica El País.

“Dentro de los votantes del Frente Amplio la visión es francamente negativa. El 84% de los votantes del Frente Amplio consideran que la situación del país es mala o muy mala, frente a un 9% que considera que la situación es buena o muy buena”, indica el texto.

Por su parte, entre los votantes de los partidos que conforman la coalición de gobierno, “el 24% considera que la situación es mala o muy mala, mientras que el 65% considera que es buena o muy buena”, sostiene el informe.

“Mientras entre los votantes del Frente Amplio la situación actual del país obtiene un saldo altamente negativo, en el caso de los votantes de los partidos de la coalición de gobierno el saldo es altamente positivo”, apunta.

En cuanto a la evolución de la percepción de los uruguayos, Factum manifiesta que “mientras en noviembre del año pasado y en el primer trimestre de este año las evaluaciones positivas sobre la situación del país se ubicaron entre el 53 y 55%, y las negativas entre el 35 y 37%, este segundo trimestre del año muestra un cambio importante, cayendo 16% las opiniones positivas sobre la situación del país y aumentando en igual medida las opiniones negativas”.

“El resultado obtenido en este segundo trimestre del año y comparándolo con mediciones anteriores, así como con otras mediciones que se han realizado, muestra que el clima actual de la opinión pública ha tenido un cambio, donde han aumentado las opiniones negativas de la percepción del país y en algunos indicadores de evaluación de la gestión de gobierno”, añade.

En este sentido, el informe concluye: “Resta conocer en futuras mediciones si este estado de la opinión pública se trata de un elemento coyuntural o más permanente y si los cambios implementados por el gobierno en algunas políticas tiene efecto sobre la percepción de la opinión pública”.

Factum realizó la encuesta entre el 3 y el 13 de junio, a 800 hombres y mujeres mayores de edad residentes en el país, vía online y por telefonía celular, finaliza el portal.

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 6 = 
   

Titulares por email