Nacionales

Denuncia

Ferrés denunció en Fiscalía acciones ilegales e irregulares de gobiernos del FA en el Puerto

Luis Alberto Heber, exministro de Transporte y actual titular del Ministerio del Interior, y el prosecretario de Presidencia Rodrigo Ferrés, declararon este martes en Fiscalía por el acuerdo del Estado con Katoen Natie que extiende la concesión de la terminal especializada de contenedores en el puerto de Montevideo hasta 2081.

16:01 hs 28/Jun
2022
Por:    @luisarmando930

El ministro del Interior Luis Alberto Heber y el Pro secretario de la Presidencia Rodrigo Ferrés comparecieron en Fiscalía por la denuncia penal presentada por el Frente Amplio ante el acuerdo firmado entre el gobierno y la empresa belga Katoen Natie.

La fiscalía deberá probar si, en la adjudicación de la concesión de la terminal especializada de contenedores en el puerto de Montevideo hasta 2081, hubo alguna responsabilidad penal o abuso de funciones indicó la abogada que representa al Frente Amplio Laura Robatto.

Afirmó la profesional que la evidencia presentada demuestra que hubo un nuevo contrato con Katoen Natie, y no una extensión del existente como afirmó el gobierno.

La representante legal de la oposición, aseguró que no existe prueba alguna sobre la exposición del país a un juicio de más de mil millones de dólares como aseguraron las autoridades de gobierno.

 

A la salida de fiscalía el Prosecretario de Presidencia Rodrigo Ferrés señaló que en la anterior administración se permitió a una empresa operar contenedores sin un título habilitante de la ley de puertos.

Esa situación dijo el jerarca se dio durante más de 10 años y en desmedro del Estado uruguayo, que es parte de la Terminal Cuenca del Plata, señaló Ferrés.

Foto ilustrativa: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 7 = 
   

Titulares por email