Nacionales

turismo

Retoman de a poco la conectividad terrestre con distintas ciudades argentinas

Uruguay retoma de a poco la conectividad terrestre con distintas ciudades argentinas, de cara a las vacaciones de invierno, y distintos operadores del sector turístico destacaron la importancia para el rubro.

08:20 hs 28/Jun
2022
Por:    @toledobarnada

En Santa Fe, donde la semana próxima jugará Nacional ante Unión el partido revancha por la Copa Sudamericana, y a solo 8 horas en bus o auto, la ciudad de Rosario se posiciona como destino preferido de los uruguayos, al ser conocida como ciudad hermana y gran opción como destino de turismo de compras, cultural y familiar.

Además de ser la ciudad argentina con más espacios verdes por habitante, Rosario propone un abanico de actividades que refleja a la perfección su acervo cultural, musical, tradicional y también futbolístico. Leo Messi, Fito Paéz, Olmedo y Fontanarrosa, son solo parte de la rica historia que se vive en cada esquina de la ciudad.

A poco tiempo de que comiencen las vacaciones de julio, la demanda de consultas por los distintos destinos comienza a aumentar, según aseguraron los operadores turísticos.

En ese marco, la empresa EGA informó a radio Monte Carlo que agregará próximamente una frecuencia más, partiendo de Montevideo con destino a Rosario (en total serán dos a la semana), dado que, poco a poco, el sector se comienza a recuperar, aunque explican que aún las cifras no se acercan a las registradas previo a la pandemia . “Estamos en un 50% de las cifras que teníamos prepandemia”, indicó el gerente Marcos Allosia.

En tanto, para la subsecretaria de Turismo, de la ciudad argentina, Alejandra Mattheus, los operadores se han visto sorprendidos por la llegada de los turistas y familias uruguayas principalmente por vía terrestre.

Foto. RMC

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 2 = 
   

Titulares por email