Deporte

La FUA defiende su accionar para la conformación del equipo olímpico femenino

La Federación Uruguaya de Ajedrez (FUA) asegura que la conformación del equipo olímpico femenino se hizo “de acuerdo al Estatuto y los reglamentos específicos”.

08/Jul
2022
Por:    @toledobarnada


En un comunicado difundido en su sitio web, la FUA, respondió a la denuncia hecha por la jugadora Camila Cardozo sobre el proceder de las autoridades.

Señala que “los criterios de clasificación no implican la participación en el evento ni comprometen apoyo económico de ninguna especie para los clasificados” y explica como quedaron seleccionadas las jugadora Sofía Roepke, Natalia Silva y Andreína Quevedo.

Agrega que “aún siendo la Federación Uruguaya de Ajedrez por su categoría nivel 2, no elegible para recibir el apoyo de la FIDE, se realizó una gestión particular donde se concedió una partida global para toda la delegación, la cual la Federación incrementó en un 50%”.

Añade la nota que “podemos anunciar que estamos trabajando para entregar a ambas delegaciones un viático y una bolsa de premios en función de los rendimientos deportivos y cumplimiento de las normas de conducta establecidas para este tipo de delegaciones”.

Enfatiza que están “alerta de denuncias infundadas catalogadas como discriminatorias, amiguistas, o poco transparentes para dirimirlas en el ámbito jurídico o institucional que corresponda”.

Lea el comunicado de la FUA:

Foto. RMC

Titulares por email