Nacionales

Reforma

El Ministerio de Vivienda y la Intendencia de Montevideo firmaron un convenio de cooperación para a el acceso a la vivienda

El programa “Entre todos-sueños en obra” propone generar y facilitar el acceso a la vivienda de sectores socioeconómicos de ingresos medio y medio bajo.

04/Ago
2022
Por:    @luisarmando930

La ministra Irene Moreira dijo que se busca complementar los programas vigentes en el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, con una nueva forma de acceso.

Para acceder a las unidades habitacionales construidas en el marco de dicho programa, se considera que el núcleo familiar acredite ingresos que cubran al menos el 70% del valor de la cuota mensual.

También se tiene en cuenta que la cuota no afecte más del 25% del ingreso total de ingresos del núcleo familiar, y si corresponde, el beneficiario podrá obtener hasta 30% de Contribución Económica No Reembolsable.

El director de Tierras y Habitat de la Intendencia de Montevideo, Sebastián Moreno, dijo a Monte Carlo que la Intendencia de Montevideo brindará terrenos bien ubicados y con los servicios urbanos necesarios.

Para ello, el jerarca dijo que se relevarán que los mismos se encuentren en zonas apropiadas, como por ejemplo, que no sean induables.

Foto: Emiliano Wigman/RMC

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 1 = 
   

Titulares por email