Nacionales

Femicidio

Hombre mató a su ex pareja en Paso de las Duranas

Fue delante de sus hijas pequeñas y tras balear a la mujer, el individuo, con antecedentes penales y medidas cautelares intentó suicidarse.

04/Ago
2022
Por:   

El femicidio y posterior intento de suicidio ocurrido en el barrio Paso de la Duranas.

Un individuo acerca de quien se habían dispuesto medidas cautelares de no acercamiento a su ex pareja, una mujer de 31 años, la asesinó de un disparo en la cabeza, en plena calle y frente a las dos hijas de ambos de 6 y 11 años.

El hecho ocurrió en la esquina Mazangno y María Orticochea y luego de asesinar a su expareja, el hombre de 40 años, se intentó quitar la vida al dispararse también en la cabeza, aunque fue ubicado aún con signos vitales. El revólver utilizado fue encontrado a poca distancia.

La fiscal del caso, Sylvia Lovesio confirmó que la mujer se dirigía a formular la denuncia policial, por el incumplimiento de las medidas restrictivas por parte del individuo, cuando la interceptó.

 

Las hijas de la pareja observaron por los monitores de cámaras de seguridad que la mujer debió instalar en el lugar, que el individuo estaba en los techos de la vivienda, por lo cual alertaron a la madre.

Además del femicidio, la fiscal consideró que será necesario determinar si hubo fallas en el sistema que impidieron que se le pusiera una tobillera electrónica al individuo.

Según testigos, a la víctima le habían señalado que no había pruebas de que ejerciera violencia por parte del ahora asesino.

Lovesio informó que la prohibición de acercamiento es una medida cautelar, más allá del incumplimiento por parte del individuo.

 

Imagen: Google Maps

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 1 = 
   

Titulares por email